ASICS: LA MARCA DEPORTIVA CLÁSICA

Un nuevo ejemplo de que el latín está más presente en nuestro mundo de lo que realmente nos pensamamos, es su presencia en marcas de coches, de ropa, de calzado, en nombres de tiendas, etc. Ahora le toca el turno a una marca deportiva, para que nos demos cuenta de que el deporte no está reñido con la cultura ni mucho menos.

Nos referimos al  nombre de la marca  deportiva americana ASICS, especializada en ropa, calzado y vestimenta  para deportistas de élite, sobre todo para atletas, aunque utilizada ya por la mayoría, marca conocida hoy en todo el mundo y muy en boga hoy día en España.

Marca  formada por las siglas del lema latino modificado “MENS SANA IN CORPORTE SANO”, aunque éstos han sustituido “MENS” por “ANIMA”, para así poder crear las siglas pronunciables ASICS. Este latinismo latino, como todos sabéis, una vez sustituido por el nuevo sustantivo vendría a significar “ALMA SANA EN CUERPO SANO”, es decir, se debe cultivar tanto el cuerpo como el espíritu en armonía, de nada vale uno sin lo otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: