ESCUDOS DE EQUIPOS DE FÚTBOL CON LEMAS EN LATÍN

Hasta el fútbol, que parece lo más alejado del mundo de la cultura y de la lengua latina, utiliza sus  latinismos en emblemas y escudos.

Veamos algunos ejemplos en la liga inglesa:

Comencemos por el Tottenham, que parece ser que su anterior escudo  llevaba el latinismo AUDERE EST FACERE que da nombre a mi blog, “querer es poder”.

Otros ejemplos son los siguientes:

1. Blackburn Rovers: su lema es ARTE ET LABORE ” por arte y trabajo“.

 

 

 

 

 

 

2. Manchester City: SUPERBIA IN PROELIA ” Soberbia en la batalla”

 

 

 

 

 

 

3. Everton: NIHIL SATIS NISI OPTIMUM “Nada es suficiente excepto lo mejor”

 

 

 

 

 

 

4. Gillingham – DOMUS CLAMANTIUM – “La casa de los hombres que gritan

 

 

 

 

5. Kilmarnock – CONFIDEMUS – “Confiemos”

6. Arsenal FC 1949-2002: VICTORIA CONCORDIA CRESCIT:  “la victoria llega por la concordia”

3 comentarios

  1. Maribel said,

    13 enero 2010 a 00:55

    Que interesante me parece todo lo que publicas

  2. benitezbenitez said,

    13 enero 2010 a 11:15

    Hola, me alegra mucho que te guste. Espero que me puedas dar alguna idea que después pueda desarrollar. Estoy abierta a sugerencias y mejoras.
    Un abrazo.

  3. Pilar said,

    21 febrero 2010 a 18:49

    Hola,
    Me encanta esta entrada. Soy profesora de Educación Física y, con tu permiso, voy a utilizar este artículo y el de Asics en mi blog. Tengo (más bien tendré, ya que está en proyecto) una página del mismo dedicada al lenguaje y a la poética del deporte. Espero que no te importe que traduzca al gallego tus bonitos artículos.
    La dirección de mi blog es http://www.homoludens.zobyhost.com y en ella podrás ver cómo han quedado para mis niños tus ideas (La página en cuestión se llamará “O curruncho da Lingua ou a poética do Deporte”, que en gallego quiere decir “El rincón de la Lengua o la poética del Deporte”. Tardará algún tiempo en salir).
    Gracias,
    Pilar


Responder

