DE NUEVO, COCHES

Vamos, de nuevo, a buscar la etimología latina de una de las marcas más conocidas y de más prestigio del mundo. Hablamos de la distinguida casa VOLVO, cuyo nombre remonta al verbo latino volvo, -is, -ere, volvi, volutum “hacer rodar, girar”. Nombre muy apropiado, ¿no creéis?

En relación con este verbo tenemos también en castellano los verbos: re-volver, en- volver,  de- volver, … compuesto cada uno de ellos por una serie de preposciones o preverbios también de origen latino que le confieren el matiz final al significado. Así, por ejemplo: Revolver significa etimológicamente hacer girar, rodar una y otra vez. Por ello en castellano tenemos lo utilizamos para indicar desorden, pero también en oraciones del tipo: ” Se revolvían en mi mente todos los malos pensamientos y sucesos ocurridos en el día de ayer”.  Con el cual queremos indicar que venían una y otra vez a nuestro pensamiento los sucesos, que giraban en nuestra mente estas malas ideas o que rodaban sin parar y se repetían de forma continua.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Manuel said,

    19 noviembre 2009 a 21:35

    Carmen, a pesar de que estás lejos no abandono tu portal. Me sigue gustando muchísimo. Y aunque, como decís los latinos hoc opus hic labor, para los que te seguimos es lo mismo. un abrazo

  2. benitezbenitez said,

    23 noviembre 2009 a 19:14

    Manuel, que alegría saber de ti. Ahora. como habrás observado, lo tengo un poco dejado porque tengo muchísimo trabajo, pero cuando tengo un rato intento dedicarle un poco de tiempo. Tú sigues también con tus haikus, no? Espero veros pronto y que todo siga bien por ahí. Se os echa de menos. Un abrazo muy fuerte para ti también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: