VAE VICTIS

 Vae Victis Roma: Vae Victis  es una expresión latina, que se sigue utilizando en la actualidad, sobre todo en el lenguaje culto, significa ” ¡Ay de los vencidos! “.  Se utiliza para hacer notar la impotencia del vencido ante el vencedor.

Esta frase fue pronunciada por el jefe galo Breno que había sitiado y vencido a la ciudad de Roma. En el año 330 a. C. el jefe galo Breno, tras su victoria sobre los romanos,  accedió  a retirarse de la ciudad previo pago de mil libras de oro. 

Cuando los romanos percibieron que los galos habían amañado la balanza en que se pesaba el oro, protestaron ante su jefe Breno, quien se limitó a arrojar su espada para añadirla al peso de la balanza mientras decía «Vae victis!»

Con este título ha nacido un nuevo videojuego de estrategia e historia, disponible desde el mes de mayo  Con ñel puedes aprendera a negociar, a ser el líder de un grupo . Paradox ha creado esta expansión, que ya fue uno de los que mejores videojuegos que  ha reflejado la época romana dentro de los juegos de alta estrategia histórica.

Las mejoras que incluye esta expansión giran en torno a las formas de gobierno y a un aspecto exclusivo de EU:Roma, los personajes. Nos pondremos en la piel de un gobernante en plena época romana, para vivir guerras civiles, ambiciones personales, intrigas, asesinatos y algunos elementos más para favorecer o entorpecer al gobierno de nuestra civilización.

Básicamente el nuevo título mantiene las normas y sistema de juego original, pero añade nuevas variables para profundizar en la Historia. Con las mejoras conoceremos los nombres y peticiones de nuestros asesores, nos guiaremos por consejeros de la familia o terminaremos presenciando una guerra civil. Y todo en función de nuestras decisiones.

El juego añade una de las mayores demandas de los usuarios seguidores del género: las misiones con objetivos específicos que pondrán a prueba todas nuestras habilidades. Normalmente las misiones vendrán dadas por ordenanzas del Senado o del Consejo, dependiendo de que juguemos como República o como Imperio. 

Un buen juego para regalar a los niños con el que pueden aprender divirtiéndose.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: