Icaro

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS)  

   El monólogo ‘Icaro’, del director, actor y coreógrafo suizo Daniele Finzi Pasca, volverá a la escena madrileña entre los días 2 y 6 de septiembre, en el Teatro Infanta Isabel. La obra del director de ‘Rain, como lluvia en tus ojos’ se encuentra en gira por el mundo desde hace 18 años.  

   ‘Icaro’ es un proyecto que quiere testimoniar “la encarnizada lucha contra el destino”. Es una historia de resistencia a la enfermedad y el dolor.  Además, está concebida para un solo y único espectador. En cada representación un privilegiado tiene ocasión de vivirlo en su forma más plena. Al resto del público le queda la opción de transformarse en ‘voyeurs’.

   El texto de ‘Icaro’ fue escrito en prisión, donde, durante un corto período de tiempo, Finzi Pasca estuvo cumpliendo una pena por objeción de conciencia al servicio militar obligatorio. La obra forma parte de una trilogía dedicada a la fuga, que completan los espectáculos ‘Dialoghi col Sonno’ y ‘Arianna’.

MÁS DE 600 REPRESENTACIONES

   En España, ‘Icaro’ se presentará en castellano y a lo largo de casi dos décadas fue visto más de 600 veces en italiano, francés, alemán, portugués, español e inglés en países como Suiza, Italia, Portugal, Francia, Austria, Brasil, Alemania, Uruguay, Argentina, España, México, Paraguay, Rusia, Costa Rica, Canadá o Estados Unidos.

   La obra ha participado en casi 20 festivales y certámenes, tales como el Festival Iberoamericano de Teatro (Cádiz), el Festival Internazionale Clown (Milán) o el International Theatre Festival of San Antonio (Estados Unidos), además de la Expo’92 de Sevilla y la Expo’98 de Lisboa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: