EL ALFABETO GRIEGO EN OBJETOS DE HOY

El alfabeto griego está presente en nuestro mundo cotidiano en distintos objetos que pasan inadvertidos ante nuestros ojos. Vamos a ver algunos ejemplos:

– El alfabeto griego en máquinas de coser:

Marca ALFA, primera letra del alfabeto griego.

 

Marca SIGMA, equivale a nuestra S castellana

 

 

 

 

 

 

 

– El alfabeto griego en nombres de coches:

ALFA Romeo

Lancia YPSILON (vocal del alfabeto griego equivalente a una -i labializada)

 

 

 

 

Opel OMEGA (última letra del alfabeto griego, equivale a una -o larga)

Lancia DELTA (consonate griega equivalenta a nuestra -d)

 

 

 

 

– El alfabeto griego en las motos:

Moto BETA urban

 

 

 

 

 

 

– El alfabeto griego en joyería:

Relojes OMEGA

– Marcas deportivas:

KAPPA, (K, consonante oclusiva velar)

6 comentarios

  1. el mismo said,

    16 abril 2009 a 20:29

    Esta idea es muy original.¡Así ya se puede aprender griego! Te felicito.

  2. benitezbenitez said,

    17 abril 2009 a 16:44

    Gracias, me alegro que te haya gustado. Admito observaciones para ampliar la entrada.
    Saludos

  3. amelia12 said,

    19 mayo 2009 a 17:03

    ¡¡Qué manera tan creativa de dar clases!! ¡¡Mis felicitaciones al imprentor de la idea!!

    ¡¡En la metodología de la enseñanza siempre da muy buenos resultados el apartarse de las estructuras y del camino ya recorrido!!

    ¡¡EX-CE-LEN-TE!!

    Amelia
    http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/

  4. benitezbenitez said,

    20 mayo 2009 a 22:08

    Muchas gracias por visitar mi blog y por que te haya parecido buena mi idea.
    Admito mejoras, sugerencias,…
    Saludos

  5. hinata... ^^ said,

    13 agosto 2009 a 03:35

    a mi me estan pasando estas clases de matematicas y me piden el alfabeto griego , ahora se ke me puedo guiar por las marcas y los productos…

    muchas grax. para el q’ lo hizo.

  6. benitezbenitez said,

    13 agosto 2009 a 19:31

    Espero que te haya servido para algo mi aportación. Gracias por tu comentario.


Responder

