SEAT EXEO

La marca automovilística SEAT ha diseñado un nuevo modelo de coche, al que ha llamado EXEO, cosa curiosa porque esta marca se caracterizaba por nombrar a sus coches con nombres de ciudades españolas.

 

Ahora ha comenzado una nueva etapa para esta marca y lo primero que ha hecho ha sido cambiar la nomenclatura de sus nuevos modelos, ha elegido para su primer lanzamiento un término latino,Exeo procedente  del verbo exeo, exis, exire que en latín significa “ir fuera, salir”. Ya hay muchas otras marcas que han utilizado esta misma estrategia, como el Renault Clio, que procede del nombre de la musa de la historia y de la épica heroica; el antiguo Ford Orion, en la mitología griega, Orión era un gigante, que después dio nombre a la constelación; Fiat Ulises, el conocidísmo protagonista de la Odisea, héroe ingenioso y aventurero;  Audi, imperativo de presente del verbo latino audio, “escucha, oye”, Chevrolet Kalos, voz griega que significa “bonito”…Y es que, sin duda, los términos latinos, griegos y en general todo lo relacionado con la antigüedad clásica da prestigio.

Anuncios

2 comentarios

  1. M Teresa said,

    13 febrero 2010 a 23:39

    Qué curioso! son nombres tan comunes, tan usuales, que estamos tan acostumbrados a oir, y… que sin embargo, yo y seguramente muchas otras personas nunca nos hubieramos dado cuenta de su origen sin tus reflexiones.

  2. benitezbenitez said,

    14 febrero 2010 a 13:15

    Es precisamente ésta la intención con la que comencé hace ya casi un año mi blog. Y es que el latín, el griego y el mundo clásico, aparentemente tan alejados de esta cultura nuestra del siglo XXI, están más cerca de nosotros de lo que nos pensamos. No seríamos nada sin esta herencia tan rica que nos legaron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: