Como Penélope en la estación del Ave

Penélope, personaje literario de la obra homérica la Odisea, esposa de Ulises, estuvo esperando a su marido durante veinte años. Personaje que se caracteriza por su paciencia y por no perder nunca la esperanza de volver a ver vivo a su esposo.

La Cabra Mecánica- Como Penélope en la Estación del Ave.

Cuando ella me abandonó,

yo a mi vez me abandoné, mi melancolía y en mi barba de tres días,

y alrededor de tus labios un círculo rojo como los bollos.

¿A quien le amarga un dulce como tú?, ¿como tú? ¿Como tú?.

Antes de olvidarte, tengo que llorarte la piel,

no pay no game, duele su puta madre,

cada vez me importa menos donde meto la nariz

siempre amanezco al lado de un cadáver,

y entre flores muertas y martelos

te hecho de menos sincero,

como Penélope en la estación del ave, si …

Cada vez me importa menos donde meto la nariz

 siempre amanezco al lado de un cadáver,

y entre flores muertas y martelos

 te hecho de menos sincero,

como Penélope en la estación del ave, si …

no se quien soy, no se quien fui,

a veces pienso, en los lugares, donde dices que estuve,

llegamos alto, con las estrellas,

me confundí entre ellas,

vomité todo el champagne,

sobre tu alfombra persa, muñecos rotos.

Antes de olvidarte, tengo que llorarte la piel,

no pay no game,

duele su puta madre,

cada vez me importa menos donde meto la nariz

siempre amanezco al lado de un cadáver,

y entre flores muertas y martelos

te hecho de menos sincero,

como Penélope en la estación del ave, si …

Cada vez me importa menos donde meto la nariz

siempre amanezco al lado de un cadáver,

y entre flores muertas y martelos

te hecho de menos sincero,

como Penélope en la estación del ave, si …

Como Penélope en la estación del ave, como Penélope en la estación del ave… si

2 comentarios

  1. Nelson Arellano M. said,

    27 agosto 2009 a 22:10

    Penélope, símbolo de espera, en la soledad dormida, entre un cambiante universo, donde la espera en soledad transformada, deja que el cambio inperceptible funcione, en el ser de las cosas. Todo se esfuma en diferente tiempo, para nacer en encuentros nuevos. Mi Penélope de la estación, recogida, de solitaria viajera,mi pasión despierta, de hacerla otra, vívida, de ocaso ausente, caminante del tiempo, solitaria en estaciónes y puertos, sin saber de nuevos viajes. De una vieja estación, de humosos trenes, a otros de eléctricos tirantes, Penélope viaja solitaria, entre apresuradas gentes, en el bullicio de un subterráneo Metro, nacida de Homero, en la excusa de Ulises.

  2. benitezbenitez said,

    28 agosto 2009 a 14:31

    Me parece maravilloso tu comentario, ¿ es tuyo o es el fragmento de alguna obra?


Responder

