La Unión – El vuelo de Ícaro

Ícaro, hijo de Dédalo, constructor del laberinto de Creta donde estaba encerrado el Minotauro. Ambos fueron encerrados y no podían escapar del lugar, a no se por mar. Se le ocurrió a Dédalo construirse unas alas y asegurarlas con cera para salir volando de allí. Batieron sus alas y salieron del lugar, no sin antes asegurarle a su hijo que no volase cerca del sol porque derretiría las alas ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas. Pasaron Samos y Delos sanos y salvos, hasta que el incauto joven se acercó demasado al sol, que derritió sus alas y cayó al mar donde murió ahogado.

 

Letra de la canción El vuelo de Ícaro, La Unión
Nadie pensaba que iba a ser fácil
Ya no podía dar marcha atrás
Ahora la cima parece ser mayor
al acercarte más.
Con la materia que hacen los sueños
en un cometa se convirtió
y vio su mundo pequeño al quedar atrás.

Lejos de su hogar vuela
entre los planetas
Lejos de su hogar no hay nadie
a quien poderlo contar.

Volvió a la Tierra y habló de Marte
pero la historia nadie creyó
sólo quedó el recuerdo de alguien
que murió al sol.

Lejos de su hogar vuela
entre los planetas
Lejos de su hogar no hay nadie
a quien poderlo contar.

Lejos de su hogar vuela
entre los planetas
Lejos de su hogar no hay nadie
a quien poderlo contar

 

Otro grupo español que se inspira en este mito es Presuntos Implicados.

 

Ícaro (Presuntos Implicados)

Ícaro

como un pequeño dios

desafiando al sol

Y ahora yo

que soy pequeño gorrión

y quiero el nido abandonar

Y aunque a veces me asuste volar

lejos del cobijo de un hogar

Sé que habrá un viento cálido más

para dejarme llevar

Ícaro

como un pequeño dios

desafiando a todo un sol

Y se marchó

tan alto como un vendaval

tan lejos como una canción

Mas envidioso el sol le abrazó

derritiendo en cera su valor

Y aunque le fue advertida la lección

Ícaro se derrumbó

Se derrumbó

Ícaro se derrumbó

se derrumbó

Y volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)

Y sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)

Yo volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)

Sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)

Y ahora yo

que soy pequeño gorrión

y quiero el nido abandonar

Y sé que ya

no puedo estar ya más aquí

Llegó la hora de partir

Mas aunque al este no nazca el sol

y las aves de invierno no emigren al sur

Sé que habrá un viento cálido más

para dejarme llevar

oh sí sí

dejarme llevar

dejarme llevar

dejarme llevar

Volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)

Y sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)

Yo volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)

Sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)

Responder

